Con la llegada del año 2011, las iniciativas emanadas para la reinserción social de nuestros y nuestras adolescentes han sido muchas, y principalmente enfocadas a actividades recreativas desarrolladas en época estival. En este sentido, se observa una alta motivación a la participación en contextos de aprendizaje psicoeducativos... donde quienes escogen qué hacer son nuestros/as usuarios, por ello tras cada actividad la asistencia y entusiasmo aumenta; si bien las actividades están orientadas a los intereses inviduales, es necesario promover actividades diversas, las que puedan representar a todos y todas durante todo el año.
En este sentido, invitamos a los y las lectoras de este espacio a conocer una actividad desarrollada en el mes de febrero 2011, donde jóvenes de los programas Libertad Asistida y Libertad Asistida especial, asisten a una cabalgata con destino a "Enladrillado", ubicado en la cordillera maulina, cuyo destino suele ser el preferido de excursionistas y personas amantes del contacto con la naturaleza.
Al realizar esta actividad, sin duda son muchas las herramientas necesarias y el objetivo general apunta a motivar la inserción social en un contexto de responsabilidad, respeto, tolerancia a la frustración y vínculo.
"El hacer por hacer no tiene un sentido, si no ha sido reflexionado y profundizado, generando una visión común de equipo, donde compartir en un contexto diferente (de trabajo en equipo jóvenes-delegados/as) ayuda a establecer una cercanía centrada en el conocimiento y reconocimiento del otro como un ser humano sin etiquetas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario