miércoles, 24 de noviembre de 2010

PEDALEANDO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES 2010.

En el contexto de celebración de la convención internacional por los derechos de los niños y niñas, los Programas LA y LAE de la Corporación Educacional Abate Molina de Talca, desarrollaron una cicletada en dicha ciudad, con la finalidad de dar a conocer esto a la comunidad Talquina.

Un poco de historia...
"En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989". 

 
Profesionales de la CEAM, junto a niños y jóvenes recorren Alameda de Talca en sus bicicletas

Ciclistas que pedalean por los derechos de los niños y niñas en Balneario Río Claro.


Ciclistas pedaleando por los derechos de los niños y niñas del Maule, Chile y el Mundo.
 
Los espacios en que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas, podemos expresar nuestra adhesión a favor del respeto y ejercicio de derechos en niños y niñas, que ya lleva muchos años en nuestro país, son escasos... por ello, estar comprometidos con que puedan ejercer dichos derechos... no es sólo tener un día del "niño" a nivel nacional, o sólo celebrarlos en el mes de agosto... sino que también incluirlos en lo urbano y vertiginoso de la ciudad, fomentando la utilización de espacios públicos donde los niños, niñas y jóvenes puedan recrearse, jugar y aprender de manera sana y segura.

Bajo esta convicción, la CEAM trata de dar a conocer esta forma de trabajo que ya viene desarrollando desde hace más de 25 años... a favor de todos aquellos que lo necesitan a través de sus diferentes áreas de trabajo: educación, prevención y reinserción social...

Sin duda este es un paso más dentro de este largo camino que nos resta por recorrer...


No hay comentarios: